BLOG
La Arquitectura
“Para nosotros la arquitectura es un vehículo que nos permite resolver diferentes problemas de como habitar en este planeta.”
Partiendo de su objetivo de dar cobijo o habitabilidad, se abren distintas posibilidades para desarrollar soluciones y respuestas para cada proyecto. Esta acción de cobijarse, cubrirse o habitar, existe desde la época de las cavernas, lo cual podría ser largamente explicado por la historia de la arquitectura. En la oficina le damos importancia principalmente a la función, al uso específico del espacio. Esta función nos direcciona a darle la forma al espacio, asimismo el control de la luz y el confort térmico del mismo. Existen muchas herramientas hoy en día para facilitarnos las tareas, lo cual también hace que nos enfoquemos en experimentar e investigar nuevas opciones y cambios positivos en nuestras propuestas. Hablar de un espacio es un universo único, pero la cosa no queda ahí, estos espacios están obligados a relacionarse con otros espacios, tienen límites, o pueden mutar convirtiéndose en otros. El conjunto de espacios llamado edificación tiene que relacionarse también con el exterior, su entorno, de la mejor manera. Si se trabajan estos aspectos en forma ordenada y coherente, podemos crearle un valor arquitectónico. Y si a esto le sumamos ahorro energético, uso de materiales reciclados, por ejemplo, o tratamiento de aguas, podemos crear un aporte mucho más significativo y consciente.
Para nosotros la arquitectura debe transmitir algo, es un lenguaje espacial, sensitivo, colorido, material, etc. Nuestra tarea es tratar en lo posible de crear una edificación que funcione resolviendo el problema de habitabilidad y que sea vea bien como objeto, pero siempre dándole prioridad a la función.
“La arquitectura te relaciona con la naturaleza, crea vínculos y es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas.”